Publicidad

Publicidad

25 de abril de 2018

Francisco de Manuel con sangre venezolana en San Isidro


Por: Jesús Ramírez "El Tato"



Realmente que toda la atención de los aficionados venezolanos en la Feria de San Isidro, se ha centrado en los compromisos que en dicho ferial tiene el joven torero andino Jesús Enrique Colombo la tarde de confirmación el 30 de mayo y al dia siguiente en la corrida de las naciones, pero hay que destacar y estar pendientes de otro joven y espigado torero, hijo del matador tachirense Manolo Fuentes, quien figura en los carteles como Francisco de Manuel y que torea en la novillada de la Comunidad el 1 de mayo y luego en plena feria isidril el sabado 26, lo que indica que antes del par de compromisos de Colombo, Francisco de Manuel duplicará actuaciones en el importante coso venteño.

Francisco Manuel Ramírez Garcia, nació en Madrid el 5 de julio de 2000, hijo de madre madrileña y del matador de toros Manolo Fuentes, quien se doctoró en plena feria de San Sebastian el 26 de enero de 1.986 de manos de "Morenito de Maracay" con el testimoio de "El Soro" ante el toro "caribello" número 15 con 435 kilos con el hierro de "Bellavista".

El espigado novillero con sangre tachirense, debutó sin caballos el 15 de agosto de 2016 en Peñafiel (Valladolid), con caballos lo hizo el 27 de agosto de 2017 en Collado Mediano y en su corto pero brillante palmarés, se le reconoce como triunfador de los certamenes Fundación el Juli y Santa Avila, así como finalista en certamenes sin caballos en Andalucía y Salamanca y con auspicioso debut en la monumental plaza México el 11-09-2016.

Fue el maximo triunfador del certamen Camino a las Ventas en Madrid cortando dos orejas el 2 de octubre de 2016 en el coso venteño de donde salio a hombros tras cortar una oreja a cada toro de Jandilla y Vega Hermosa.

Desde entonces ha tenido triunfales y sonadas actuaciones por la amplia geografia española, Las Matas, Alpedrete,entre otros cosos  y con una oreja de peso en Sevilla y Valencia nada menos.
El martes 1 de mayo actuará en la novillada de la comunidad madrileña con novillos de Antonio López junto a Amor Rodríguez y Pablo Mora y luego repite el sabado 26 de mayo ante novillos de Fuente Ymbro con Marcos y Alejandro Gardel.

Cuatro dias despues, confirmara alternativa JE Colombo con Enrique Ponce y Sebastian Castella en el trascendental cartel con toros de Garcigrande, repitiendo al dia siguiente en la corrida que Simon Casas bautizo de las naciones con Juan Bautista, Luis Bolivar,Juan del Alamo, Joaquin Galdos y Luis Davi Adame con toros de el Pilar,
Mientras mayo apresura el sudor venteño y los trajes pueden lucir grandes la tarde del compromiso, JE Colombo se prepara con toros de nuestras ganaderías y Francisco de Manuel se centra en dehesas españolas, porque Madrid es Madrid y por San Isidro mas.

Ya no habrán dias de respiro, todo se centra en la feria de San Isidro, en una guerra profesional de todos contra todos. Por San Isidro.....no hay enemigos pequeños y donde cualquier estrategia, o se la lleva el publico exigente, o el viento pernicioso de las Ventas o el toro.

La competencia obliga a la superación con dos toreros de sangre venezolana junto a los mas destacados toreros de España, Francia, Colombia y Peru.