Publicidad

Publicidad

17 de mayo de 2018

Manolo Vanegas sufre grave lesión cervical tras ser volteado por un toro que lidiaba a puertas cerradas


Por: Nikolas Babin
www.todotorosvenezuela.com.ve



La tarde de ayer miércoles 16 de mayo el diestro venezolano Manolo Vanegas sufrió una voltereta mientras lidiaba un toro a puertas cerradas en la plaza de toros de Ledesma en Salamanca.

Vanegas debió ser trasladado de emergencia al Hospital Virgen de la Ceda donde los primeros estudios reflejan una posible lesión en las vértebras C-4 y C-5.
El diestro y mentor de Manolo, Domingo López Chaves ha dado declaraciones ofreciendo detalles del estado del venezolano:

Le pegó una voltereta muy fuerte, y cayó mal. En ese momento ya no se movió. Lo llevaron a un centro de salud, donde le empezaron a revisar. Una ambulancia de Salamanca y un helicóptero vinieron a buscarle allí con profesionales médicos especialistas en ese tipo de percances. En el Hospital le han hecho una radiografía y un TAC y han comprobado que tiene desplazada la vertebra C-4 y C-5’, manifiesta el espada salmantino sobre Vanegas.

‘En principio no tiene afectada la médula. Sí tiene sensibilidad en las piernas y en las manos, mueve la izquierda pero la derecha no, y eso es una esperanza’. Son las palabras de Domingo López Chaves acerca del estado de salud de Manolo Vanegas, quien sufrió ayer una voltereta mientras estaba tentando a puerta cerrada.

López Chaves, tras haber estado en la UCI con el matador confirmaba: ‘Ya ha pasado el médico. Está consciente y animado. Los médicos nos han dado la misma valoración que ayer, las vertebras C-4 y C-5 están desplazadas, está todo muy inflamado y le acaban de hacer ahora mismo un placa y sigue igual. Tiene una fijación en la cabeza para enderezar las vertebras, un collarín y unos anclajes que le hacen estar estirado completamente’.

Respecto a la operación ha manifestado: ‘Cuando se le baje la inflamación le van a a operar. Va a ser el lunes en Salamanca, en el hospital Virgen de la Vega. Estos días van a ser cruciales para él. El reposo es absoluto y a ver si baja la inflamación. El lunes le van a fijar las vertebras, le pondrán unas plazcas o unos clavos, no sé exactamente’.