Publicidad

Publicidad

9 de julio de 2018

Cesar Valencia Corto Oreja En Su Debut En Plazas Peruanas

Cartel venezolanisimo en Lajas, Perú, hoy el novillero Angel Alberto
el picador "Goyito", César Valencia y el mozo de espadas Martín Ramos

Por: Jesús Ramírez "El Tato"



Un nuevo aire profesional toma el joven espada dinástico César Valencia, al irrumpir en cosos peruanos tras la sequía hispana.

Este sábado 7 de julio marcó su debut en territorio inca, al hacer el paseíllo en la localidad de Lajas, donde durante tres días realizan su feria internacional.

César Valencia que tras variada y emotiva faena corto una oreja al toro del debut, se jugó la vida en el otro que tenía tantos kilos como problemas, y con el cual paro al público de sus asientos tras un brillante tercio de banderillas. Lamentablemente el toro se apagó y vanos fueron los esfuerzos muleteriles del espada criollo que fue ovacionado tras finiquitar su labor.

El español Luis Gelvez fue silenciado en ambos astados sin género para el triunfo. El local Luis López se alzó con el lote de la tarde cortando dos orejas a cada uno. Los toros fueron del hierro local de San Simón de procedencia española.

César Valencia repite en esta plaza el lunes en la tercera y última de feria alternando con el triunfador de hoy Luis López y Paco Céspedes con toros de Apóstol Santiago.