Publicidad

Publicidad

1 de julio de 2018

San Felipe se Rebosa en El Regreso de Los Toros a la Capital Yaracuyana

Francisco Javier Rodríguez y El Rubi cortan una oreja y César Vanegas indulta a Aduanero.



Por: Nikolas Babin


Luego de 3 años y absurda prohibición propiciada por un decreto inconsulto de quien hoy ostenta el título de Ex Alcalde, la fiesta brava volvió a San Felipe y de qué manera.

Un lleno rebosante en los tendidos, muchos visitantes de otras ciudades del país y una alegría desbordante por parte de una afición que a pesar de los tres años de ausencia supo esperar el triunfal regreso de la fiesta brava a mi querido San Felipe.


Abrió plaza el rejoneador del patio, Francisco Javier Rodríguez quien hizo alarde de su gran dominio de las cabalgaduras, enfrento a un astado que presentó complicaciones, aquerenciándose cerca de chiqueros, arriesgando mucho el ídolo del patio coloco las banderillas en todo lo alto imprimiendo emoción a su actuación, tras un pinchazo logro dejar un certero rejonazo que fulmino al astado desatando la petición de trofeos siendo concedida una sola oreja a pesar de la fuerte petición, Francisco Javier dio dos vueltas al ruedo la segunda de ella llevando en brazos a su pequeño hijo que cumplía su primer añito de edad.


A pie le siguió el maestro Manuel Medina "El Rubi" quien luego de as de dos años de forzado retiro debido a dos intervenciones quirúrgicas en su columna vertebral volvió a vestirse de luces para reaparecer en un marco inmejorable.

A base de oficio y mucha experiencia "El Rubi" lidio su primer astado con firmeza, destacando dos tandas de derechazos en los que el diestro de Cagua relajo la figura  para dibujar sus elegantes muletazos, tras una estocada entera el astado tardo en doblar por lo que la petición de trofeos  decayó en intensidad siendo premiada con solo una oreja que más allá de sumar para las amplias estadísticas de este maestro son el reflejo de su verdadero gran triunfo, regresar a los ruedos luego de su larga recuperación.

Con el segundo de su lote poco pudo hacer debido a las complicaciones presentadas por el astado de la ganadería "Campolargo" abreviando su actuación.


Completo la terna el diestro tachirense César Vanegas, conocido y querido por la afición Yaracuyana quien ante su primero debió lidiar de pitón a pitón ante lo complicado de su antagonista que poco lucimiento le permitió.

Con el que cerró plaza la emoción se apodero de loa tendidos cuando saltó al ruedo "Aduanero", luego de tumbar aparatosamente al picador en una intensa lucha en varas Vanegas banderilleo con solvencia y emoción, con la muleta inicio doblándose con él en el tercio amoldando la impetuosa embestida del castaño morlaco, tandas de derechazos largos en los medios hicieron sonar la música que alegro más aun los tendidos incoando así le petición de indulto de forma unánime desde los graderíos, ya con Aduanero en tablas César miro a la presidencia viendo así como era perdonada la vida del astado, simulando la suerte suprema y paseando los dos trofeos simbólicos en medio de aplausos y ovaciones.

Una vez finalizado el festejo la afición emocionada acudió hacia el patio de caballos buscando tomarse una foto con los toreros, conseguir algún autógrafo o simplemente para felicitar a quienes protagonizaron en el ruedo el regreso de los toros a la capital yaracuyana.

Ficha del Festejo
San Felipe (Yaracuy) Corrida de la Prensa
5 Toros de "Campolargo"
Francisco Javier Rodríguez: Oreja
Manuel Medina "El Rubi": Oreja y Palmas
César Vanegas: Palmas y 2 orejas simbólicas

Indultado el quinto de la tarde de nombre "Aduanero", numero 169, de 470 Kgs.