Publicidad

Publicidad

19 de julio de 2019

"Finito De Aragua" Despierta Ilusion En La Cantera

Foto: N. Babin


Por: Jesús Ramírez "El Tato"


A toreros, ganaderos y aficionados del centro del país, les ha sorprendido un joven aragueño con porte y sentimiento torero y que ya se le conoce como "Finito de Aragua".

Es alumno de la sobreviviente escuela taurina "Don Pedro Pineda" de Maracay, donde entrena a diario, oye consejos y los pone en practica en festivales y tentaderos.  Ignoramos si hay antecedentes taurinos en la familia de este prometedor joven, pero lo que si es cierto es que lleva un camino de enseñanzas y aprendizaje bien asimilado.

Le hemos visto en un par de festivales y damos fe de su clase y personalidad torera, pero el pasado fin de semana estuvo tentando en la ganadería "Los Aranguez" gracias a la motivación del matador Erick Cortéz y la receptividad de los ganaderos Riera Zubillaga, ratificando condiciones con bravas vacas con edad con las cuales se quedó quieto, demostrando clase, conocimientos y personalidad.

En medio de tanta sequía, "Finito de Aragua" podría ser la nueva piedra de triunfo de la cantera aragueña de toreros, ultimamente tan escasa de  representantes. Tiempo al tiempo que la prisa no es buena en el toreo........